Friday, May 1, 2009

Christchurch

Ultimo dia en NZ! Para variar la partida bien temprano, destino a la ciudad de Christchurch. Esta es la segunda ciudad mas grande de NZ despues de Auckland y al parecer son rivales (razon por lo que, salomonicamente, la capital termino siendo Wellington, al medio). Despues de un viaje sin eventos llegamos a la ciudad temprano y fuimos a caminar.

La ciudad bien bonita, algunos parques, varios edificios antiguos y bonitos de piedra (un colegio que ni se imaginan), una catedral, un trolley bus y en fin. Aqui van algunas fotitos...


Nuestra mision principal era comprar un pase libre de 14 dias para los trenes de Japon, ticket que solo se puede comprar fuera del pais. Teniamos la direccion de la oficina, la visa a mano y todo el tiempo del mundo. Que podia salir mal?

Bueno, en primer lugar la informacion en la pagina web estaba desactualizada y perdimos mucho rato buscando la famosa oficina que no aparecia por ningun lado. Al final logramos enterarnos que se habia cambiado de lugar y donde se habia ido. No hay problema, aun queda tiempo.

Llegamos al nuevo lugar y comenzamos a tramitar el tema. Los japoneses nos atendieron muy solicitamente, nos dieron unas cuantas informaciones, y todo ok. Toca pasar la tarjeta VISA y... rechazada. Que mierr.. pasa!! Ahi me acuerdo que 15 dias antes intente pagar la cuenta internacional de mi visa y no se puede hacer por la pagina web. Ridiculo, pero bueno, ya me lo esperaba de los bancos chilenos. Osea que el cupo internacional es solo 1 vez y luego te esperas hasta que decidan facturar la cuenta 1 mes despues o cuando se les ocurra. Brillante.

En fin, previsoramente habia mandado un email a mi ejecutiva, pidiendole que me "liberara el cupo total, con cargo a mi cuenta corriente". Eso.
Alguien no entendio lo ultimo? Porque a ella me demore 4 emails en explicarselo y aun dudo que cache algo. Al final me mandaron un email diciendome que el pago estaba hecho, pero que no iba a verse reflejado en el sietema aun, hasta que se hiciera la facturacion, pero que me quedara tranquilo. En fin, eso explica porque sigo viendo el mismo cupo en la web, asi que, weonamente, me quedo tranquilo. Eso me pasa por suponer que mi ejecutiva sabe hacer su pega y tiene un CI superior a 100. (la Pili me reta por poner esto ultimo, pero francamente opino que se lo ganaron).

Al final, 13 dias mas tarde, estamos en el ultimo habil (viernes) en NZ, justo antes de ir a Japon, comprando algo que SOLO se puede comprar fuera de Japon, que cuesta mas caro de lo que ambos podemos sacar del redbank en un unico dia, sin fondos y con solo 2 horas antes de que nos cierren la oficina. Al final, la direccion habia fallado, la VISA habia fallado y se nos estaba acabando el tiempo... TODO podia salir mal :-(

Fallaron drasticamente todos los sistemas de emergencia y call-centers que se les ocurran, uno tras otro. El maldito banco se quedaba en un loop pidiendome el rut pero la llamada internacional no lo mandaba bien. Al final me contacte con varios operadores, me transfirieron a todos lados y la respuesta final es el infame "el sistema que tengo no me lo permite". Si, y para varios "sistemas". Saludos desde Chile! Como amo mi pais!

Bueno, despues de esta descarga terapeutica de mi ira y haciendo de un cuento muy largo y angustiante algo mas corto y relajado, al final la Pili se pego un pique corriendo al hostal mientras yo tramitaba el telefono ( y se perdio :-/ ) y cambiamos los miticos dolares de la TOTO en la casa de cambio mas cercana, sacamos el maximo de ambas tarjetas de redbank y llegamos justo a comprar los tickets! Victoria!!! Uff.

Mentalmente agotados, eso es todo por el dia ;-)

El dia siguiente nos levantamos, ya mas relajados, pero igual tempranito. Tenemos solo unas horitas antes de partir al aeropuerto, que aproveche para reaprovisionarme de libros, habiendome acabado los 3 que llevaba desde Santiago. No hay problema, derechito al barrio de libros usados, cambiar la guia de NZ (que ya no nos sirve y caramba que pesa) por un librito y con nuevitas 2000 paginas por leer estamos listos para partir. Asia, alla vamos!!!

No comments:

Post a Comment