El primer dia en Hiroshima lo primero que hicimos fue irnos de Hiroshima ;-)
Resulta que nos enteramos ahi mismo que la empresa Mazda daba unos tours gratis por una de sus fabricas de autos. Logramos armar el tema al tiro asi que partimos.
La fabrica de Mazda es nada menos que monumental, tiene en total 7 km de largo e incluye alojamientos, un hospital, caminos, puentes, 5 estaciones de bomberos, puertos de envio nacionales e internacionales, buses internos, etc. Es en verdad una mini ciudad! No cacho un analogo de 7 kms, pero me imagino que pueden pensar en una fabrica del porte de las Condes o algo asi? En cualquier caso: Yeah!
En fin, el museo a donde nos llevaron (en bus por supuesto, muy lejos pa caminar) era muy choro, nos mostraron modelos de autos desde lo mas viejo a lo mas nuevo, nos explicaron el proceso de fabricacion y por sobre todo el tema de los motores rotatorios (sin cilindros), ya que son la unica compania que los investiga y fabrica.
Tambien nos mostraron la fabrica misma, donde las carrocerias y los motores van por unas cintas transportadoras o directamente por el techo, avanzando a medida que los trabajadores y los brazos roboticos les van agragando piezas y cosas. Muy futurista pero lamentablemente no nos dejaron sacar fotos en la fabrica misma. La Pili eso si saco estas fotos del proceso de fabricacion, porque me dijo que se acordaba de mi...
Al salir decidimos seguir de largo alejabndonos aun mas de Hiroshima, ya que en la misma direccion se llega al puerto de Kure, una ciudad donde se construyen barcos grandes. De hecho, donde la mayoria de los barcos de guerra de la segunda guerra mundial. Obiamente, luego de la invasion norteamericana se tuvieron que dedicar a fines mas pacificos, asi que ahora hacen cruceros, cargueros y barcos petroleros. El muelle es muy bonito y las gruas y muelles sin duda le dan un toque especial.
En Kure fuimos a 2 museos. El primero trataba de minas oceanicas, submarinos y todas las tecnologias relacionadas. Era gratis y bastante entretenido asi que no podemos pedir mucho mas. Tenias por ejemplo algunos dispositivos usados para detectar minas y que a veces salen medio aporreados (a pesar de detonarlas desde lejos, las minas explotan MUY fuerte):
... pero lejos lo mejor es que tenian un submarino completo! El Akishio SS-579, retirado de servicio, levantado por el barco-grua mas grande de Japon y puesto en seco en el muso! Y no es nada de chico! Aqui esta...
Lo mejor es que puedes entrar a verlo, asi que como no sentirse el capitan y ponerse a mirar por el periscopio (marca Nikkon), que mas encima apunta hacia el puerto donde estan los barcos de verdad jejeje. Pgrrepare torpedoes to faiar comrade Pilinsky!!
Simplemente notable! Me hizo pensar tambien en lo aweonao de mi viejo por no subierse a uno cuando pudo.
El otro era el yamato museum. El Yamato era el barco insignia de la flota imperial japonesa en la WWII y era terriblemente avanzado y poderoso. Tenian una replica a escala, pero que de todas formas era enorme, aqui van algunas fotitos.
Increible el barco. Tenian modelos de otros barcos tambien, aunque algo mas pequenos, asi como la historia del Yamato y de su triste final cuando lo mandaron en una ataque suicida cuando la suerte de Japon en la guerra ya estaba hechada.
El museo tambien tenia otras cosas interesantes, como un Zero (el avion Japones por definicion) completito y varas otras cosas... aqui algunas fotitos.
Por si se lo preguntaron, esos tubos negros muy chicos para ser submarinos pero que tienen periscopio son, chocantemente, torpedos tripulados! Pa que cachen el nivel de compromiso de los soldados japoneses en la guerra!
Bueno, despues de pasar otro ratito en el muelle, nos devolvimos muy contentos a nuestro hostal en Hiroshima, sin duda fue un gran dia :-)
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