Monday, May 4, 2009

Narita

Tomamos un vuelo desde Gold Coast a Tokyo, nuevamente en Jet Star. El vuelo duro cerca de 9 horas. Nos arrendamos una de esas pantallas para ver peliculas, asi que nuestro vuelo consistio en dormir y cine.

Llegamos al aeropuerto, esta vez si teniamos alojamiento reservado con anticipacion, asi que nuestra preocupacion no fue donde nos alojamos, si no, como cresta llegamos al hostal. El aeropuerto donde aterrizamos se llama "Narita" y queda afuera de la ciudad de Tokyo, a una hora y media. Pasamos por todas las revisiones de rigor (a todo esto, en Japon se han tomado muuuy seriamente lo de la epidemia porque muchos estaban con mascarilla y tenian mientras hacias la fila de inmigracion, a un medico que ante cualquier sospecha, te aislaba para examinarte detalladamente) y nos acercamos a un puesto de informacion. Nos pasaron 3 tipos de mapas, que corresponden a 3 lineas de trenes existentes en Tokyo. Uau! Y yapo, que elegimos?

(por favor hagan click para ver la imagen completa)

Partimos comprando unos tickets en unas maquinas y luego nos subimos al metro camino a Asakusa, destino y lugar de nuestro hostal. Los trenes y metros son puntualisimos, asi que si no se tiene el reloj perfecto con la hora local, por un minuto o hasta segundo, es posible perder el tren, lo cual nos mantuvo muuuy atentos y un poco nerviosos los primeros dias, cuando uno no cacha nada.
Asi que al final nos vimos con esto... (WTF)

... y a la aventura!...
Al bajarnos del metro, comenzo nuestra caminata en busca del hostal. Y para nuestra sorpresa, empezaron a aparecer templos de la nada. Impresionante en verdad. Piensen que veniamos de NZ, un pais muy similar a Chile, y ahora pasamos a Japon, donde vas caminando y te topas con templos, jardines japoneses y mas templos. Muy bonito en verdad, se nota desde un inicio las tradiciones japonesas que perduran hasta hoy, y la intensidad cultural que existe.

Llegamos un poco cansados al hostal, un hostal muy agradable, donde se escucha puro ingles. Lleno de alemanes, ingleses, canadienses y franceses. Y adivinen! Habia en el hostal tambien, un grupo de 3 mexicanos, a los cuales no se los paro de bromear por lo de la fiebre porcina. Por "culpa" de ellos tendremos que mentir en los aeropuertos de ahora en adelante, donde te preguntan si has estado en contacto con mexicanos los ultimos 10 dias. Y fregamos po, porque la respuesta es si, lo cual implica una revision medica completa. Muy buena onda todos, en general en los hostales, se forma un ambiente muy rico.

1 comment:

1. No se preocupen, ahora pueden contar el chiste del aleman, el mexicano y el chileno...