Thursday, April 30, 2009

Lake Tekapo

Partimos al dia siguiente de Dunedin a Lake Tekapo. Otro pueblito muy muy pequeno en las montanas al lado este de la isla sur. Nuevamente con los ojos pegados por la levantada temprano, pero ya nos estamos acostumbrando. El viaje a Tekapo es bastante largo, asi que decidimos esta vez quedarnos dos dias alla y aprovechar un poco "The great outdoors".

Nuevamente, al parecer ha llovido una tonelada y todo esta desbordado, pero a decir verdad no hemos sentido mucha lluvia. Pasamos por varias represas que curiosamente tenia abiertos los canales de desbordo, cosa que yo nunca habia visto y que nuestro chofer, segun el, tampoco. Ahora, si que se ve cabron!

En el camino hicimos una parada para ver los Moeraki Boulders. La historia de estos penascos es que se van formando en el lecho marino como las bolas de nieve en los monitos animados. La roca va girando, empujada por las corrientes marinas y lentamente creciendo (onda millones de anos), dejando capas de material bien interesantes y rocas perfectamente redondas que, no me imagino como, van a parar a la playa...

Algunas de estas piedras se quiebran, y para nuestra sorpresa terminan siendo huecas, imagino que por el efecto centrifugado. El interior es bien interesante, lleno de color.
En fin, muy choro. Continuamos camino hacia el lago mismo, pasando por paisajes muy bonitos (y llenos de obejas). Todo muy verde y, aunque no lo crean, celeste!

Al fin llegamos al pequeno pueblito al lado del lago. Visitamos la pequena iglesia...

...y nos quedamos en un hostal campestre demasiado rico...

... y, como no, aprovechamos de patinar un poquito en hielo. (Etero, ya tengo dominada la patinada hacia atras, sacando el doblar cruzado hacia atras, jeje)

Nos quedamos 2 dias ahi, gozando del lugar y la compania.