Thursday, May 14, 2009

Valle de Kiso (Tsumago & otros)

Este fue un gran dia!

Teniendo un alojamiento ya asegurado en Matsumoto, partimos por el dia al valle de Kiso. Uau que paisajes!

Tomamos un tren y luego un bus a un pueblo llamado Nagano, donde iniciamos nuestra larga caminata de 4 horas. El camino tiene cerca de 70 km., es un camino antiquisimo, utilizado en la epoca Edo para el comercio y correo. Este camino va pasando por los alpes centrales de la cordillera y va uniendo pequenos pueblos, de los cuales muchos hoy en dia se encuentran intactos.

Obviamente, antes de empezar nuestro paseo, conseguimos un mapa y adivinen que! Como es cordillera, hay que subir muuucho, asi que averiguamos por que pueblo habia que partir, cosa que fueramos en bajadita :).

He de reconocer que cuando iniciamos nuestro viaje, sabiamos que nos tocaria caminar muuucho. En un inicio las caminatas tenian su objetivo bien clarito: el hacer deporte y mantenerse en forma, jajajaja. Ahora, que ya llevamos mas de un mes, tomamos prevenciones al respecto y apenas percibimos alguna subida, buscamos (aunque requiera mas tiempo) un camino mas facil :). Para que hacer dificil lo que se puede hacer mas facil cierto? Bueno, en verdad no somos tan flojos, nos vamos turnando y haciendo relajado el dia que estamos fisicamente mas cansados.

Muchas de las casitas que fuimos viendo, estan habitadas por gente y bajo ellas tienen pequenas tiendas de artesania japonesam restaurantes, etc. Es un camino bastante turistico, por lo tanto ellos viven mucho de lo se les compra.


Como no nos ibamos a sacar una foto con un sombrero tipico japones, que por lo demas, se ven incomodos, pero al ponerselos son re comodos en verdad.

Fuimos pasando por paisajes muy bonitos. Valles, bosques y sus cascaditas entre medio. La conversa tambien estuvo re buena, no nos paro la lengua en todo el camino. La naturaleza la fomentaba.



Llegando al final de nuestro paseo (pueblo de Tsumago) donde teniamos que tomar un tren devuelta, nos dimos cuenta que por la hora estabamos muy adelantados con respecto a la partida del tren, asi que decidimos seguir camino y caminar una hora mas hacia el siguiente pueblo "Nagiso". Demasiado embalados, jajaja.

En ese trayecto nos topamos con esta locomotora antigua.

De vuelta, muy contentos a Matsumoto.

2 comments:

  1. Hola Daniel&Pili

    Soy Marivi, vamos a viajar a Japon en septiembre y estábamos planteandonos viajar a los Alpes. No sabemos si ir directamente al valle del kiso o ir Kanazawa. ¿que nos recomendais que puede ser mas autentico? Creeis que seria muy complicado coger un coche alli y movernos libremente. ¿como lo veis vosotros?
    Gracias MAarivi

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Marivi,

      Nosotros nos movimos en tren. Son extremadamente eficientes y van a todas partes. Dependiendo del tiempo que se quieran quedar, hay un pase para turistas que te da libertad de subirte y bajarte cuando quieras, lo que es ideal. Incluye incluso los trenes bala, que son algo para ver en si mismo. Lo mejor es partir en una ciudad grande como Tokyo y justo antes de salir activar el pase, recorrer todo lo que alcances. Los trenes son comodos, rápidos y extremadamente puntuales.

      Sobre qué ver, depende del gusto, pero a mi el valle de Kiso me encantó. Es un super rico panorama si te gusta caminar.

      Delete