Thursday, April 16, 2009

Turangi

De Taupo nos fuimos al pequeno pueblo de Turangi, un pueblo muy bonito y chiquitito, con un hostal muy relajado y campestre. Como llegamos temprano nos pegamos una pequena siestecita en las hamacas y despues salimos a caminar por otra de las caminatas. Aprovecho de contarles que en NZ levantas una piedra y encuentras una caminata del DOC (Department of Conservation), todas muy bien armadas e indicadas. Realmente no hay como perderselas. En los mismos caminos pavimentados estan senalizadas las caminatas, paradas de picnic, etc. Realmente todo muy bien hecho. Aqui estamos en la caminata misma:

Pasamos la noche en Turangi para partir al dia siguiente a una dura caminata al parque nacional Tongariro:
La caminata es de una 6-8 horas y bien peluda: mucho subir y bajar cerros todo el rato. Aqui estabamos recien comenzando:

Y nos dirigiamos a los cerros que se ven al fondo. Este es un volcan aun activo y bastante alto para NZ (no estoy seguro si el mas alto).
Se cacha lo activo porque la misma tierra humea y hay un par de lagos volcanicos bien bonitos. En la punta hay una especie de valle que tambien tuvimos que cruzar.
Nuestra companera de viaje fue Hiromi, otra japonesa buena onda. Al fondo pueden ver el crater rojo del volcan.
Finalmante, descender por la ladera opuesta, con mucho mas vegetacion.
Hicimos el camino en muy buen tiempo: 5:45 horas. Apuramos algo el tranco porque los buses de retorno eran cada 1 hora y media asi que quisimos llegar a uno justo, pero terminamos llegando 30 minutos antes ;-)

QUEDAMOS RAJA!!

2 comments:

1. que top... los envidio!!! hahha
    pasenlo BKN!!!
    y tan bellas las fotitos! :D

ReplyDelete
  2. GRAN VALOR!!!!! pegarse semejante caminata, realmente admirable...y qué decir de los paisajes, maravillosos, y eso q las fotos jamas les hacen full justicia...esa de los árboles en tonos otoñales ta como pa desktop =)