Tuesday, April 28, 2009

Dunedin

Llegamos a Dunedin, una ciudad con varias caracteristicas que la hacen bien especial. La primera es que es la ciudad mas antigua de NZ. Lo segundo es que fue construida principalmente por escoceses, asi que tiene un cierto aire a Edimburgo (en verdad, no es que me este tirando un carril). Se puede notar mucho en la arquitectura, como por ejemplo la catedral:

O la estacion de trenes (realmente preciosa):

Y si, es en efecto una estacion de trenes y no un palacio ;-)

Lo otro es que es una ciudad primordialmente universitaria, de hecho 1/4 de la poblacion de la ciudad se estima que son estudiantes. La universidad misma, por demas, no se queda atras:
Ahora, por supuesto que todas estas caracteristicas pasaron rapidamente a segundo plano, porque lo otro que hay en la ciudad (y que la Pili me estuvo recordando y re-recordando con DIAS de anticipacion) es la Fabrica de Chocolates Cadbury!!!

Que les puedo decir, el tur te lleva por la fabrica y te van mostrando e informando de toda la historia, el proceso, datos freak y en fin, todo lo que se te pueda ocurrir sobre el chocolate. Te pasan una bolsita y a medida que pasas por la fabrica te la van llenando. Lo simpatico es que te hacen preguntas de lo que te han ido diciendo a ver si aprendiste algo y el primero que responde bien obtiene.... MAS CHOCOLATE!!

Obviamente nos pusimos mas mateos que nunca en la vida, onda todos los sentidos atentos a fondo (sobretodo porque el guia, obviamente, hablaba con un endemoniado acento escoces). Al final nos fue harto bien, yo al menos creo que saque la bolsa de chocolates mas grande de todas jejeje. Los ingenieros, imaginen a momo en Arquitectura de Computadores. Asi taba yo ;-)

La mejor parte fue una parte de la fabrica que en verdad no hacia nada util, pero que tenian para nuestra diversion y que copiaron obviamente de la pelicula (ya saben cual). Apretaron un boton y vaciaron a apenas 1 metro de nosotros nada menos que una tinaja con una TONELADA de chocolate. La Pili casi se me desmaya.

A la salida, una tienda con 40% de descuento en chocolates, asi que imagino eso explica porque mi mochila pesa 16.9 Kg en vez de los 12 que tenia cuando me vine!!

No pudimos tomar fotitos dentro, pero si afuera de los vagones repartidores originales:

1 comment:

  1. Excelente, esperamos que luego de China y de los 2 meses de viaje que aun restan, la mochilaa siga pesando 16,9 y mas, para compartir el 40% de descuento!!!

    ReplyDelete