Wednesday, August 24, 2011

Tarde cultural y deportiva

Pittsburgh es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Si buscas, encuentras.

Hoy decidimos dejar los trámites de lado, y partimos a visitar un museo que mucha gente ya nos había requete recomendado: the “Carnegie Museum of Natural History” and the “Carnegie Museum of Art”.

El museo tiene 3 pisos. En sólo el primer piso, dedicamos por lo menos dos horas en visitarlo.


Tiene una galería enorme de puras piedras provenientes de varios países del mundo. Piedras maravillosas, y todas diferentes. Nos impresionó muchísimo la forma de cada una y la manera cómo fueron creciendo, unas puntiagudas, otras con forma de hexágono .... Entre las piedras había obviamente oro, que aunque no lo crean, al lado de las demás, no tiene nada en especial. Sólo brilla, pero al final lo que más te llama la atención son las distintas formas.


Los dejo con algunas piedras que nos gustaron.


Lástima que en Chile no tenemos esta variedad. La mayoría son de India, que es finalmente hoy en día el país que procesa la mayor cantidad de joyas en el mundo.

No podíamos dejar de visitar el sector prehistórico de los dinosauros. Sé que en todos los museos aparecen los mismos esqueletos, pero … esta vez nos llamó la atención que la mayoría de ellos son fósiles reales, uau!! Es difícil imaginarse animales de este tamaño. Gracias a Dios hoy tenemos animales más pequeños. Me pongo en el caso de ser perseguida por uno de estos dinosaurios, y en verdad no duro ni un minuto en vida. Qué miedo!!



Y pasando un poco al área del arte …

Los dejo con estas réplicas de catedrales de Francia.


Luego de nuestra pasada por el museo, pasamos a la Universidad. Ésta sorprende con todas las actividades que se hacen en cada momento. En el patio que en este caso es un campo bastante graaande de pasto, todos los días un grupo de estudiantes pone una red y se pone a jugar volleyball. Ponen también una mesita con jugo y cosas de comer. Los vimos y Daniel se unió al grupo.


El ambiente es super agradable, todos muy abiertos a incluirte y conocerte.

Yo hice de observadora. He de decir que Danielito se las vio verde un rato, pero luego se ajustó más al nivel del grupo :), que por lo demás, practicando al parecer todos los días, son re buenos y aguantan muuucho rato jugando. No dejo de recordar las jugadas de volley de primos Langdon en Limache :).

Y finalmente terminamos nuestro día en el miércoles de película. Todos los miércoles, obviamente cuando acompaña el buen tiempo :), en el Schenley Park, proyectan una película. Esta vez nosotros llegamos cero preparados porque andábamos por el sector y caímos ahí, pero la gente se produce, va con chales para echarse y pic nic para picotear. Muy entretenido!!



3 comments:

  1. Genial el blog.... ya los tengo en mi googlereader...
    un abrazo

    Jose
    aka
    Goliat

    ReplyDelete
  2. Queridos Pili&Daniel,
    Genial el blog...gracias por compartirnos su experiencia de vida en USA.
    Take care boys!
    Alfredo Piza Jr.

    ReplyDelete
  3. buenisimo! se ve una cuidad muy entretenida :) me encantaron los museos hhihi.. me gustaria ir.
    Se ven bien los dos.
    los kiero muchito!
    besosssssssss

    ReplyDelete