Tuesday, August 23, 2011

Pittsburgh

No les he contado nada de la ciudad y es porque merece su propio post. Hemos aprovechado de recorrer bastante y la verdad es que todo lo que he visto me ha gustado. Pittsburgh es una ciudad bien antigua e histórica, para que se hagan una ideal la universidad de Pitt fue abierta un par de decenas de años antes de la independencia de Chile. La ciudad  está por ende llena de monumentos históricos y de estructuras creadas por sus varios fundadores y personas prominentes. Por ejemplo, cerca del hotel está la llamada “Catedral del conocimiento”:


Una mole de 40 pisos perteneciente a la universidad de Pitt, construida al estilo gótico. No hemos entrado todavía puesto que estamos organizando lo indispensable más que recorriendo, pero ya de a poco les iremos mandando más detalles de todo.

También hay una iglesia sin religión particular (sí, créanlo o no) cuya inspiración original era relacionar la fe con el conocimiento. Tienes unas columnas de vitrales de las más grandes del mundo, pero lo más interesante es que entre los santos están representados sabios diversos desde Da Vinci hasta Dante y muchos otros. Es una mezcla bien particular y súper novedosa.




Asimismo hay varios museos que aún no hemos visitado, salvo por la lluvia súbita que nos agarró caminando al lado del museo de arte contemporáneo.
Y es que al final la cosa aquí es bastante más tropical de lo que hubiera pensado. ¡Pasamos del sol pleno al aguacero de la foto y de vuelta al sol en un lapso de unos 10 minutos! Aquí pueden ver lo fuerte que llovió y como estaban las cosas minutos después.



Posteriormente me enteré de que estas tormentas no son algo usual, de hecho 3 días después hubo otra de la misma onda, 15 segundos expuesto es suficiente para mojarte hasta los calzoncillos! Por suerte está cálido porlo que mojarse no implica pasar frió ni quedarse mojado mucho rato (te secas al tiro).

Para los que crean que exagero, piensen que Julio es el mes más lluvioso del año en Santiago, con un promedio de 86mm de agua caída (de los 312mm de agua caída en el año). Aquí tuvimos 76mm... EN UNA HORA!!!

Lo bueno por supuesto: una ciudad bastante verde y de aire limpio, lo que siempre es enormemente refrescante.El lugar es en verdad muy rico. Estuvimos recorriendo y nos topamos con que el parque que habíamos visto en google maps es en verdad mucho más grande de lo que habíamos pensado y lo estuvimos recorriendo harto rato.



y si, digo: GRANDE!


De hecho, me di la lata de ser curioso y compararlo a la misma escala con el Parque de Los Domínicos, que ha estado medio de moda. Estos son los resultados (con el último pegado a un lado para poder comparar):


El punto rojo es nuestra casa :-)

También está lleno de ardillas por todos lados, pero con lo escurridizas que son resultan difíciles de fotografiar.

Creo que me voy a demorar unos 30 minutos en llegar a pata a la U, pero la verdad es que los estoy esperando con ansias. Nada mejor que una rica caminata en medio de los árboles para dejar que la cabeza se vuele a donde le plazca. También pienso comprar un par de bicicletas por si alguna vez me atraso. Si no, el shuttle de la universidad pasa literalmente por la esquina de mi cuadra. También hay un zipcar cerca de la casa en caso de necesidad, por lo que voy a ver si realmente vale la pena tener un auto.

Saliendo del parque llegas al tiro a las casas. De hecho tal como decía la propaganda no hay rejas ni nada, algunas casas de hecho tienen el parque como patio de atrás. Los barrios son simplemente hermosos, no hay nada que decir, nada que ver con caminar por Santiago. Las casas algunas chicas y otras grandes (y algunas enormes), pero en general todas bien bonitas.





El hecho que esté todo abierto te da una sensación de acogida, de comunidad y de seguridad que es en verdad muy difícil de explicar. Vivirlo para sentirlo me imagino. También está nuestra propia casa:


La ciudad en si muchos menos alborotada que Santiago. Las micros no van llenas y los choferes te conversan y te ayudan sin atados. El tráfico muy relajado, sin bocinas ni nada. Casi que se respira un aire de pueblo chico, pero hay de todo! A decir verdad, me gusta mucho la combinación.

Como les dije la ciudad tiene muchos años, por lo que no cuesta nada encontrarse con lugares especiales o históricos. Aquí por ejemplo el jardín botánico:


El dinosaurio a escala real afuera del museo de historia natural:


"El centro de alumnos" de la universidad de PITT (sip, igualito a la oficina de la puc)


Y en fin, mucho, mucho más, a pesr de que no hemos podido recorrer tanto ya que hemos estado averiguando y organizando un montón de cosas, pero por ahora los dejo con otro par de fotitos interesantes:



Y hasta la próxima!
:-D

2 comments:

  1. La cagó la ciudad envidiable... dan demasiadas ganas de pegarse una vuelta por allá!!!

    Saludos

    ReplyDelete