Tuesday, June 23, 2009

Longji ('Dragon Backed Mountain') Terraces

La siguiente parada fueron las terrazas de Longji, cerca de Longshen. Segun la Pili a mi lado: "ese dia fue CEEERDO". La verdad es que estoy de acuerdo. la cosa va como sigue:

Imposible pegarse una ducha en Fenghuang en la cagada hedionda de bano que teniamos, como ya mencione en el post anterior. Post que ademas termine con el optimista comentario de "Al bus se ha dicho", pero nuestras desventuras no terminan ahi. El bus corto de 2 horas nos llevo a Huahia, y hasta ahi todo bien, el dilema fue que combinar ahi como nos habian dicho no era nada tan facil, por lo que tuvimos que hacer hora desde las 8 am hasta las 5 pm! Igual aguantable, y aprovechamos de comer, cagar y publicar un post aqui, nada tan mal.

Por suerte al menos agarramos un bus cama, pero por lindo que suenen y a pesar de que hay que reconocer que si son camarotes horizontales, resulta imposible dormir. Primero resulta que el camino es una porqueria de tierra llena de baches y uno salta como condenado, creo que en un momento con la Pili nos vimos volando a unos 40 cms sobre la cama, lo juro. Segundo la cama no implica cortinas, por lo que te ves mirando de frente todos los focos de la calle, por supuesto que hay chinos que no tienen problemas con fumar en el bus y ni hablar de pedirles que guarden un cierto silencio. La guinda de la torta es que la tele va prendida igual a todo chancho y no queda otra que tragarse la suerte de sabado gigante version china, donde el show de rigor es de chinos con voz de pito que son capaces de cantar como mujeres (chinas con voz de pito). En suma, cama si, dormir en la noche: cero.

De ahi llegamos al pueblo de Longshen a las 3 am. Todo cerrado, inclusive la estacion de buses (y aqui en berdad NO quieres pasar tiempo en la estacion, no es como en Europa) y sin buses a Lonji hasta las 7 am. Todo cerrado y oscuro.

Asi que a hacer hora se ha dicho! Despues de conversar con un grupo de motokeros y cachar el mote nos fuimos al lado del rio y encontramos un pequeno parque con asientos y que estaba decentemente iluminado. Todo bien por unas dos horas, pero de ahi se nos puso a llover! A correr se ha dicho antes de que se nos moje todo!

Despues de un frenetico par de minutos guardando cosas y poniendonos a cubierto, nos quedamos parados bajo un techo, en un callejon re penca y nada alentador. Llevavamos unos 30 mintos ahi cuando de pronto la cortina de fierro donde nos estabamos apoyando se empieza a abrir! Salio un chino viejito que a; parecer vivia en la tienda y empezo a armarse un fueguito matutino, al parecer para el desayumo. A decir verdad no logramos comunicarnos mucho, pero el menos hicimos hora en unos banquitos y a salvo de la lluvia :-)

Cuando amanecio y amauno un poco la lluvia nos devolvimos un poco al parque y encontramos un sitio bastante bueno bajo un puente. Asi que a pegarse un descansito de media hora a lo sumo...

... y a tomar el siguiente bus :-(

Siguio lloviendo muy fuerte y nos subimos rapidamente, la aldea a la que vamos queda montanas arriba y el paisaje a la ida es genial. Ademas, tuve la suerte de poder sacarle una foto a una de las aldeanas, reputadas por no cortarse el pelo nunca (tienen el record de largo). Cachense este turbante, es puro pelo!

Obviamente, tuve que sacarle la foto durmiendo, todo, TODO en China es "Mony".

Luego llegamos a la entrada del pueblo y de ahi agarrar mochilas y caminar cerro arriba. Al fin, a eso de las 10:00 am y luego de 28 horas de viaje, nos metimos practicamente en el primer hostal que encontramos y que nos parecio decente. Asi son las aventuras y desventuras del viajero ;-)

Bueno, como eran las 10:00 tampoco ibamos a desperdiciar el dia, por lo que despues de una siestecita esyabamos de nuevo en pie y listos para conocer el lugar. Longi es un pueblito con varias caracteristicas especiales. Lo primero es que los aldeanos son minorias indigenas con sus propias tradiciones, vestidos y canciones, que pudimos ver...

Lo segundo es que viven en la montana misma. A falta de terreno de cultivo y dado que los campesinos se morian de hambre, uno de estos emperadores decidio construir terrazas para los cultivos, una obra que tardo decenas de anos. Al final tienes una ladera completa del cerro en peldanos (por eso le llaman a esto la "Espalda del Dragon")

Ya que las terrazas son en verdad muy angostas. Es muy duro!

Sin embargo, el pueblo es realmente precioso! Increhible! En verdad es muy dificil de describir. Pasamos dos dias muy agradables en el lugar, tan solo caminando por horas y horas en medio de las terrazas y en senderos por las montanas que can a otros pueblitos colgados en las montanas.

Ahora, de repente una nube subia las faldas de la montana y en cosa de segundos estabas en medio de ella:

Lo cual tambien era bastante choro. Al despejarse la niebla unos minutos mas tarde, estos eran los paisajes que veias.

Y esta foto me gusto mucho, es de dos canales que con la lluvia se juntaban en este punto. Ambos canales venian con mas o menos tierra, por lo que tenian distintos colores.

A decir verdad, caminamos harto con lluvia, con sol, con niebla, con lo que sea. El clima es calido asi que en verdad da lo mismo y hasta agradeces la refrescante lluvia. Fueron dos dias espectaculares alejados de todos los ruidos y de la civilizacion, tan solo mirando y caminando. Nos sirvio mucho para descansar de todas las interrupciones constantes en las ciudades o lugares demasiado turisticos.

En fin, muy recomendable, excepto para la yuyo y otros aracnofobicos:

(lo que se esta comiendo es un matapiojos, la arana en verdad es bien grande y ni siquiera la unica especie que vimos, esta lleno!).