Tuesday, June 2, 2009

Hangzhou

Hacia el sur nos encontramos con la ciudad de Hangzhou, nuestra siguiente parada. Al tiro notamos que si bien la gente es de la misma onda, la ciudad es harto mas bonita.

Las ciudades son enormes, asi que nos demoramos bastante en llegar al hostal, pero la caminata, pese a estar cargados, no estuvo tan mal...

No nos quedaba mucho tiempo ese dia, todos los viajes son largos, pero alcanzabamos a ir un ratito a los parques que no habiamos alcanzado a ver, nos quedamos hasta entrada la noche.

Al dia siguiente, mapa en mano, nos dimos cuenta de que apenas habiamos razcado la superficie de lo que la zona recreacional de la ciudad tiene por ofrecer. La zona se compone de un lago enorme: "West Lake", rodeado de parque. Sobre estos se asoman algunas pagodas y otras construcciones, ya que los jardines se mezclan bastante bien con construcciones hechas para ello.

Luego de un par de micros y harto caminar (imposible caminarlo todo, hasta la micro se demora demasiado rato) llegamos al templo de Lingyin y sus cavernas. Esta zona se caracteriza por las esculturas budistas en los muros, donde hay en verdad miles de ellas.

Aqui se nota tambien la mano de la Revolucion Cultural, dado que muchos budas estan hechos pedazos, y lo que es peor, a proposito! Pero en fin, igual le sacamos una fotito al famoso buddha sonriente...
Despues nos fuimos de vuelta al west lake, a comer mas comida extrana (hasta ahora el bambu es lo que mas me ha gustado). Tuvimos la suerte de toparnos con "Impressions West Lake", un espectaculo de luces y musica new age que no nos salio tan caro y que fue simplemente asombroso si no directamente el mejor show que he visto en mi vida (circu solei incluido).

El espectaculo era sobre el lago mismo, muy poco profundo, pero parecia que todos los actores caminaban sobre el agua... usaban tambores iluminados y otras ideas geniales, mas el agua misma, para lograr un efecto genial. Sobretodo unos que giraban como trompos con largos trapos colgando, en fin, muy dificil describirlo...aunque sque algunos videos piolita, (pero de fotos la verdadcasi nada). Le dejo un atisbo en verdad pequenito:

Saludos a Chile!

1 comment:

1. Grande chicos!!!!! pudieron publicar algo!!!!!!!

Pili, te acordai que te había dicho q Shanghai no era ningún brillo? Pero Hangzhou se pasó!!! están muy bonitas las fotos....yo aún no pongo ni una pata en Japón, pero estoy segura que es MUY distinto a China.

Les deseo lo mejor en lo que va quedando de viaje....ah!!! ayer tuve vuelo turnaround a Cairo, y poco antes de aterrizar (ya sentada en mi jumpseat y amarrada) pude ver la famosa pirámide escalonada de Saqqara!!!!! ni yo me la creía....así q apesar de ser un vuelo de locos, valió la pena =)

Un abrazo enorme, y como siempre, estoy atenta a sus posts!!!!!