Nuevamente de viaje…
¡Qué distinto es todo cuando emprendes una nueva aventura! La verdad es que a veces se te revuelve el estómago un poco de excitación y un poco de susto. Hay tanto que hacer y tanto que conocer que a veces uno no sabe por dónde empezar y asimismo, no tenga claro por dónde comenzar relatando o si debiera hacerlo en tanto detalle, puesto que podría llenar páginas y páginas…
Voy a tratar de resumir mejor. Estoy en este momento ya instalado en nuestro nuevo hogar, sentado en la alfombra puesto que no tengo un taburete para usar ni una mesa sobre la que colocar el laptop. El clima aquí en verano es cálido y tengo heladitos en el refrigerador, pero ni platos ni cucharas para poder comerlos aún. No hay problema, por ahora basta con el galón de leche con chocolate frio que estoy tomando en un vaso de cartón. También tengo internet, aunque eso se lo agradezco a algún vecino filántropo al que se le olvidó bloquear su router con clave ;-)
Ahh, un galón por demás son algo cercano a 4 litros. Una de las cosas tontas de USA, hay que decirlo, es que son prácticamente el único país que no usa el bien llamado sistema internacional. Esto implica que todas las unidades de medida son una porquería, no porque tengan nombre distintos, sino porque no están cómodamente estructuradas en decenas y miles:
1 mile = 8 furlong
1 furlong = 10 chains
1 chain = 4 rods
1 rod = 5 1/2 yards
1 yard = 3 feet
1 foot = 12 inches |
Esto es solo para distancias, pero la verdad es que el único tipo de número que te resulta conocido es el tiempo, por lo que la mayoría de las veces no tienes idea de qué mierda te están hablando cuando te comentan en °Farenheit, pounds, etc.
Al final el cambiarse de lugar para vivir está lleno de detalles en los que nunca hubieras pensado. Uno parte completamente de cero. CERO. No solo no tengo un solo mueble en el departamento, sino que he visto por ejemplo un sofá por internet. ¿Cómo lo voy a buscar? No sólo no tengo auto sino que nadie a quien pedirle uno! En todos lados te dicen “llama a tal número” o “déjanos tu teléfono y te avisamos”… y no hay teléfono. Así con todo, pero de a poco vamos avanzando, la mayoría del tiempo quedándome hasta las 3 AM pegado a la internet del hotel cotizando, averiguando y cotizando otro poco. Ya tengo elegida la compañía de internet, descartamos el TV cable, abrí hoy la cuenta con el banco que escogí y he cotizado planes de celular con 5 compañías, dónde la cosa es mucho más difícil si se quiere elegir bien. Hemos estado mirando Garage Sales y pensamos recorrer a ver qué podemos comprar barato, pero para poder mudarnos optamos por hacer el cuento más corto con lo que es la cama, por lo que pasamos casi toda la tarde en IKEA y salimos bien contentos con una cuenta que hundió nuestro primer fajo de 1000 dólares :-(
Armarla fue todo un proceso! Al inicio:
De ahí la Pili trabajando firme:
A estas alturas la Pili ya se había dormido:
Y al final, tras unas 4 horas en todo el tema:
El resto de las cosas tal vez optemos a algo más barato, pero el acarreo es un tema por solucionar. ¿Era difícil cotizar y acarrear un colchón de 2 plazas, sólo y quien sabe cuantas cuadras no? Tal vez nos dimos un buen lujito, pero no me arrepiento la verdad porque compramos un rico colchón, una linda base de cama, ricas almohadas, sábanas y un plumón que esperamos sea suficiente para pasar el invierno, jejeje… ahh y mis primeras herramientas porque hay que armar todo este cuento uno mismo por supuesto! Ya les mandaré fotitos cuando tenga todo armado. Hoy por motivos de fuerza mayor vamos a dormir sobre el colchón nomás.
¿Porqué motivos de fuerza mayor? Porque se traspapelaron en la empresa del arriendo y pensaron que llegábamos el 15… por lo que el depto estaba de todos menos listo para nosotros. El baño estaba tapado y las cosas si bien decentes no estaban tan limpias, de hecho al llegar con las llaves se abrió la puerta y nos topamos con un negro alegremente pasándole paño a todo. Plop! El tema es que van a tratar de hacer todos los arreglines mañana. Así que a las 9:00 llegan unos tipos a limpiar la alfombra, otros a pasarle una manito de pintura al baño, etc. Aparte de los detalles (muchos de los cuales arreglaron luego) el departamento está bien bueno.
Update: Los Garage Sales la llevan, las dos sillas medio de playa que ven nos salieron ambas por $3 y al final compramos cualquier cantidad de cosas por ahí y por allá. Todo a precios casi de regalo.
El barrio es muy rico y callado y estamos cerca de una calle donde hay comercios varios, un supermercado muy a mano y restaurantes del país que se les ocurra (china, japon, grecia, Italia, corea y no recuerdo que más) que son más bien picada. Eventualmente vamos a conocerlos todos pero por ahora partimos por uno italiano donde nos comimos un plato de ensalada, una lasagna, pan con ajo y dos jugos por menos de 15 dólares :-D
El depto en si es viejito pero super amplio y super bien iluminado. La pieza, la cocina y el living son de hecho más grandes que los que teníamos en Stgo. En el fondo hay harto potencial y tenemos que ver cómo explotarlo bien, más o menos la misma onda que lo que hicimos en Tomas Moro. Lo bueno es que tenemos todo el tiempo del mundo y es hasta un proceso entretenido. Al final igual esto de las becas es un tanto parecido a unas vacaciones desafientes, pagadas por el gobierno jajaja.
La Pili a todo esto a estado interiorizándose con este tema de ser mamá, un proceso que la verdad es difícil de experimentar desde afuera y escapa un poco a mi imaginación. Lo bueno es que se está tomando las cosas con calma y aprendiendo a vivir esta nueva experiencia sin tener que partir a Viña temprano, hacer clases ni presión alguna. Todo a ritmo tranquilo.
En resumidas cuentas, la vida continúa… y es buena si estás dispuesto a fijarte en lo positivo en vez de los pequeños detallitos. Nada nuevo (y todo nuevo), bajo el sol :-D