Esta vez decidimos emprender rumbo a Washington DC, capital de Estados Unidos. Washington queda sólo a 4 horas en auto desde Pittsburgh. Nosotros optamos por irnos en bus, ya que el trayecto no era tan largo. No digamos que admiramos el paisaje, por lo menos Daniel no, jajaja. Nuestra subida al bus fue… apaguemos celulares y al tuto. Yo en un rato abrí los ojos y me di cuenta que estaba nevando!! Se veía todo tan lindo.
Llegamos y la Ale nos estaba esperando con un regaloneo ENORME. Mucha alegría, acogida y comida rica. No pregunten si logramos comernos todo lo que nos tenía preparado porque la respuesta es no. De hecho nos trajimos mucha comida a Pittsburgh y aún nos queda muuucho. Eso que le pusimos harto empeño. Además coordinamos con Nico, primo Frauenberg que vive en Suiza, pero que andaba por estos lados también.
El primer día lo estrujamos caminando por una parte del Memorial Park, porque es enoooorme. Visitamos primero la “Casa Blanca” y les digo qué? Es re chicaaa. Como que nos quedó en medio ojo no más. En las películas la agrandan demasiado, muy frescos, jajaja.
Luego pasamos por el “Obelisco”, el “Memorial de la II Guerra Mundial”, terminando en el “Lincoln Memorial”, monumento en memoria al 16 avo presidente de Estados Unidos. Es una laaarga caminata y lamentablemente oscurece temprano ahora en invierno. Y entremedio hicimos una pasada rápida por un museo. En Washington los museos son gratis, muy rico.
Y finalizamos nuestro día yendo a comer los 4 a un rico restaurant mexicano.
Entre full caminata y comida, el desenlace se dirigió a esto y a crear monitos en Wii para luego jugar tenis y bowling pero sin pararse.
Día siguiente partimos temprano a recorrer los museos. Partimos por el “National Air and Space Museum” donde Daniel alucinó.
Los dejo con algunas fotitos.
Cáchense el tamaño de los misiles!!
Réplica del Apolo 13.
Sólo uno de los 5 escapes de un cohete.
Robot enviado a Marte.
Y seguimos rumbo al “Capitol”. Para nosotros lejos el edificio más bonito de Washington y en su época el más importante, ya que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.
Tras el Capitolio se encuentra la Librería del Congreso y el “Thomas Jefferson Building” donde se encuentra la gran biblioteca y colección de libros de éste.
Terminamos nuestro día comiendo en casa de unos amigos que habían pasado por Chile alguna vez: Edward y Linda. Muy amorosos!!
Luego de comer, le damos un toque musical a la noche; Nico tocando el Piano, Edward la guitarra y los demás cantando.
Y nuestro tercer día lo comenzamos yendo a conocer el “Cementerio de Arlington”.
Luego caminamos alrededor del “Tidal Basin” reserva que se ubica entre el río Potomac y canal de Washington.
Esta zona es clave para poder admirar los cherry blossom en primavera. Alrededor de esta reserva, se encuentra el “Thomas Jefferson Memorial”.
El “Roosevelt Memorial”.
Y el nuevo monumento al Rey Martin Luther.
Washington, siendo la capital, es una ciudad muy limpia, tranquila y su arquitectura griega le da un toque especial.
Nuestra visita por Washington termina en el Museo de Historia Natural donde se encuentra una copia de la cápsula que rescata a los 33 mineros chilenos, el diamante más grande y una de las placas de cobre más grande.
Y en el castillo de Smithsonian, landmark nacional histórico.
Washington … preciosa ciudad … y fue muy rico haber podido compartir con la Ale “gracias por acogernos con tanto cariño” y Nico “nos dejaste abdominales de tanto reírnos”.
Hasta la próxima.
es TAN lindo washington.... :)
ReplyDelete