El GRE es lo que me tenía más preocupado. Es una especia de PSU, misma idea, pero completamente en inglés y solo para gente que postula a postgrados. Además, esta prueba tiene rumor de ser endemoniadamente difícil, así que a esta hay que estudiar.
El plan fue estudiar los sábados ya que los días de pega difícil. 10 sábados, 5 horas por día: 50 horas de estudio. Ni idea de si es mucho o poco, pero es lo que hay, las 4 pegas, amigos, proyectos y la Pili también merecen algo de tiempo. Así que a piratear el GRE for Dummies se ha dicho jejeje!
La verdad es que al principio (despues de cachar de que se trataba y hacer un ensayo para probar) estaba urgido, ya que varias preguntas eran muy, muy difíciles y no poco truculentas. El tiempo por pregunta es como la mitad que en la PSU y yo ya estaba más que algo oxidado. Además, las preguntas crecen en dificultad a medida que das respuestas correctas (hasta que después de un rato la cosa se pone bien peluda) y si te equivocas es no solo pierdes el puntaje de la pregunta, sino que baja tu nivel de dificultad y las siguientes preguntas valen menos puntos. Es por esto mismo que tampoco puedes saltarte preguntas, dejarlas en blanco o volver atrás.
Pero la verdad es que luego de un repaso las cosas comenzaron a estar mejores. Uno tiene que darle nomas a ver que pasa. Al final, el resultado fue curiosamente muy parecido al de la antigua PAA (los puntajes van de 0 a 800): 710 en verbal y 790 en matemática. Prueba superada! Al final muy happy. Ya espero que no más pruebas, queda por ver la beca y luego postular a las universidades...
No comments:
Post a Comment