“Vaya, la cagó lo diferente entre lo que están haciendo en esas universidades top de lo que se hace acá. ¿Sera real o puro bluff? ¿Me aceptarían en un lugar así? Tal vez algún día vaya y lo averigüe.”
Como la vida tiene un enorme sentido de la ironía, lo siguiente que veo en mi lista es este comic:
Y bueno, ahí cagué. Ahora era un tema de tragarme mis propios pensamientos y esperar a que se me pasara la duda momentánea (con el posible riesgo de que me quedara un bichito permanente de la duda). O bien, podía explorar la idea y ver a dónde me lleva.
En mi experiencia, siempre es bueno ser al menos un poco curioso, una nunca sabe que cosas podría deparar la vida si uno va descartando nociones hasta quedarse con lo más básico, obvio, aceptado y normal. De hecho, muchas veces la vida te abre puertas solo por un tiempo y sin dar mucho aviso, el tema es atreverse a mirar que hay detrás y cruzar el humbral.
Bueno, lo siguiente después de una idea es formular un plan, en este caso era simple:
- Ver si hay becas
- Ver cuáles son las mejores universidades del mundo
- Tratar de ir a alguna de ellas
- Si no sale da igual, puesto que con la Pili estamos muy bien ahora, pero que no se diga que no lo intenté.
Ojo que el plan nunca fue solo “quiero hacer un postgrado” ni nada por el estilo. La duda original era la mejor universidad del mundo, el desafío es por ende la mejor universidad del mundo.
En qué me metí esta vez? Ni idea, pero allá vamos :-)
No comments:
Post a Comment