Cuando decidimos venirnos a Pittsburgh y al llegar acá, muchos nos advirtieron del duro clima. Inviernos con nieve hasta la rodilla, en varias ocasiones Universidades y colegios cierran por tormentas de nieve, el chileno se deprime ... jajaja ... , sin embargo para nosotros siempre nuestro sueño fue tener una Navidad nevada, donde el Viejito Pascuero realmente ameritaba vestir su abrigado traje rojo para no pasar frio, en vez de asarse con el mismo traje expuesto a los 36° C de Santiago en Chile. Pues llegó Navidad y seguía brillando el sol. ¿Calentamiento Global?
Año Nuevo!! Nos levantamos al día siguiente y nos encontramos con un precioso cuadro blanco. Nuestro año 2012 comienza con algo novedoso para nosotros ... la nieve!! Realmente precioso. El problema es que tenía que salir a clases de inglés. Recordé en nuestra primera junta con chilenos, una anécdota de una niña que comentaba que cuando comienza el invierno y nieve en Pittsburgh, no para de reírse de la cantidad de gente que ve resbalarse y caerse en las calles. Mmm, no es algo que suene muy atractivo no? Así que mi primera caminada fue bastante cuidadosa. Ya luego te gusta caminar porque es choro como suena cuando pisas la nieve. Siempre dignos con los pies bien firmes al suelo. No quiero ser nuevamente la persona que sirva de ejemplo para enseñar a otros a pisar bien :). Muchos recordarán mi experiencia en Machu Pichu, jejeje.
Daniel ha tenido casi un mes de vacaciones. Decidimos quedarnos en Pittsburgh, descansar y hacer cosas distintas que durante el año no te da el tiempo por la cantidad de estudio. No se imaginan cuántos hobbies hemos retomado.
Daniel le ha sacado el jugo al ice skating. Pittsburgh tiene tres conocidas pistas de patinaje. La más cercana a nuestra casa es la del Schenley Park. Y eso que uno observa muy bonito en otros, patinar hacia atrás, es lo que Daniel mateamente ha ensayado. Ha tenido mucho éxito :). No es que sea mi marido, pero ... mi admiración crece cada día más.
Algo de deporte, pero también algo de música. Así que pronto tendremos un pianista en la familia Langdon Larraín. Cuando estábamos en Chile, Daniel asistió a 4 clases de piano básico gracias a Groupon que puso una oferta. Bueno, estas clases despertaron en Daniel el bichito de aprender a tocar mejor el piano. Siempre hemos gozado los after comidas musicales. Si leyeron el post de Washington ... les va a hacer más sentido. Así que cotizando en craighlist, lugar en Internet donde se vende de todo, y si no se vende se regala (no es broma), Daniel vio anuncios de piano "si lo viene a buscar, es suyo GRATIS". Al principio esta frase nos descolocó, averiguamos y claro, despachar un piano tiene el valor de US$300. No pudimos aprovechar esta oportunidad ya que no tenemos auto y la idea es llevarse el piano a Chile, así que se optó por algo "más pequeño". Conclusión, les presento nuestra nueva adquisición.
Por mi lado, vacaciones de clases de inglés no tengo, lo cual me parece muy bien. Sin embargo las clases me dejan tiempo para disfrutar de mis hobbies, mayoría de ellos siempre los tuve en Chile, pero un poco postergados por el trabajo. La estadía en U.S. ha sido un poco reencontrarse con lo que me gusta hacer, disfrutar los "querer" y no obligadamente hacer los "deber". Sin embargo también hecho de menos mi trabajo, ya que siempre me ha realizado lo que hago. Trabajar con niños y con mis alumnos del Diploma. Ver caritas sonrientes por haber conseguido logros.
Hobbie manual :).
Y juntos nos hemos atrevido a experimentar en la cocina. Nos ha ido bastante bien. Atreverse a equivocarnos es lo que nos ha llevado a que las cosas nos estén saliendo bien ... intentarlo. No tenemos evidencia de lo cocinado porque se comió rápido, jejeje.
No se asusten, que no está todo en esta guatita :).
No comments:
Post a Comment